Porque la diferencia de peso en mb?

Buenas noches amigos una consulta, porq la diferencia de peso de la app cuando ya están compilada???, el de ionic es app completa con todo lo q solicito el cliente en cambio el de tns solo es el ejemplo de --ng = 53mb istalado en android?

@mpadron No conozco todas las razones que podrían aumentar el tamaño de APK, sin embargo, uno de los motivos mas nombrados en la comunidad es porque se agregan 3 ABI’s que corresponden a las versiones de android más usadas, por ejemplo, tú puedes subir una aplicación a la tienda sólo para android 6, en {N} se agregan por defecto 3 (para las versiones de android más usadas), si ese es tu caso, puedes simplemente eliminar las demas y subir una “aplicación” por cada ABI. En este post se explica qué contiene el APK generado por {N} y en los mismo comentarios del post hay algunos workaraounds para eliminar los ABI’s.

Sobre ionic, no tengo ni idea cómo funciona, nunca lo he usado, por tanto no podría comparar los dos productos.

@mpadron - El tamaño de la aplicación es mayor debido al marco ng2; Sin embargo el uso de webpack reducirá su tamaño mucho. Si usted hace una aplicación simplemente usando NativeScript simple (no ng2) la aplicación es de alrededor de 11 MB. Mi aplicación, que tiene unos 20 complementos, gráficos múltiples y fuentes, actualmente es de 13 MB.

gracias @jramirezdev y a @NathanaelA por su breve explicación revisare el material para darme una idea de como trabaja, yo usando mi logica pense q como compilava a nativo el mismo se comvierte en java puro q es lo q android usa, en cambio cuando uso ionic lo q se compila es un webview que sirve html5, css3 y javascript envevido en ella

saludos desde vzla

@mpadron Ahí tienes una problema de conceptos, ningún framework de desarrollo cross-platform va a compilar a Java o a Objective-C/Swift, hacerlo es hacer más largo y complejo el camino. El por qué radica en el significado de “nativo”, muchas personas creen que “nativo” es Java o Objetive-C/Swift, si hay una relación porque son los fabricantes los que ponen a disposición esos lenguajes, pero tanto Java como Objetive-C/Swift lo que hacen es llamar a las API’s (librerías) realmente nativas que están escritas en C y C++.

El caso de Ionic (no lo conozco) pero tal como lo mencionas, es lo que se denomina una Aplicación Móvil Híbrida (Hybrid Mobile Application) y justamente lo que hace es simular una aplicación web dentro de un contenedor de tipo webview. Esto NO es lo que hace NativeScript.

Volviendo al tema de NativeScript, aquí debes leer un poco más pues la aplicación si genera un compilado nativo, pero su forma de lograrlo es diferente ya que usa las máquinas virtuales que traen incluídas Android y iOS para ejecutar el código Javascript, en este caso es diferente a lo que hacen otros frameworks/toolkits como Xamarin, por tanto vendría bien que leyeras la documentación sobre cómo realmente funciona {N}

Saludos desde Colombia.

@jramirezdev gracias por la explicación y voy a leer la documentación de {N}, quisiera saber si hay documentacion y tutoriales en expañol mas extenso, ya q lo q e encontrado por alli son pocos gracoias

@mpadron No he investigado mucho porque trato de leer todo en inglés, pero creo que si hay es poca. Es una buena idea pensar que no hay documentación en Español y acostumbrarse a buscarla en Inglés, de cualquier forma, todo lo nuevo va a salir en Inglés.

@mpadron - via Google Translate:

Docs:
https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fdocs.nativescript.org
y
https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fnativescript.org

@jen.looper ¿Por qué este hilo fue movido a la categoría “Architecture”? / Why this thread was moved to “Architecture” category?

Because it seems to have to do with app architecture. If you find it should be categorized differently, let me know, no worries.

@jen.looper Well, it was in the “Spanish” category because the question was written in Spanish so… Which post will stay in Spanish category?

Maybe we ought to eliminate the language categories. People can translate questions and you’ll get more visibility if you categorize your posts by tech, rather than language. What do you think?

@jen.looper I agree with you, sad but true.